La crisis capitalista se profundiza y los gobiernos al servicio del capital transnacional están adoptando medidas cada vez más salvajes contra los intereses de la clase obrera y el resto de los sectores populares. Los objetivos finales de estos recortes sociales, de los recortes en el trabajo y los derechos sindicales, de los recortes en los salarios, es lograr una mano de obra con salarios bajos, sin ningún tipo de derechos y desmantelar por completo el sector público con el fin de garantizar los máximos beneficios para la empresa privada, y para ofrecer nuevos niveles de mercado a la iniciativa privada, la conversión de las esferas de la salud y la educación en una fuente de negocio y beneficio privado.
Ante esta situación, es evidente que es necesario y vital para la clase obrera europea y para el resto de los sectores populares a movilizarse y rebelarse contra las medidas anti-sociales y anti-obrero que los diferentes gobiernos de la Unión Europea están adoptando , en el dictado de la Troika.
También es necesario apoyar a una clase basada en el sindicalismo, que tiene la lucha como su principal seña de identidad, rechazando de plano el modelo colaboracionista y rendición sindical que ha estado en la mayor parte de Europa durante los últimos años, sacando la ideología de amplios sectores de la clase obrera, a través de su discurso de "diálogo social", que ha tratado de dar un "rostro humano" al capitalismo, algo que es imposible.
Nosotros, la clase obrera, debemos salir a las calles y luchar por nuestros derechos.
Para ello, el PAME y LAB convocan, junto con otras organizaciones, huelgas generales este próximo 26 de septiembre en Grecia y en el País Vasco, en contra de los recortes antisociales y anti-obreros que se están aplicando en contra de cada uno de nuestros pueblos y en toda Europa. Es la clase trabajadora la que tiene que ser el dueño de su propio futuro. Hacemos un llamado a toda la clase obrera europea y europeos basados en clases a los sindicatos a movilizarse también en este día.
Igualmente, hacemos un llamamiento a todos los sindicatos clasistas europeos de apoyo a la jornada de movilización el 3 de octubre, convocada por la Federación Sindical Mundial (FSM).
Fuente FSM-PAME
No hay comentarios:
Publicar un comentario