Estimad@s compañer@s
Ayer vivimos otro día terrible para los derechos de tod@s. Estamos ante otro ataque directo y encubierto a la población, dejando sin recursos a quienes son más vulnerables, puesto que nos enteramos, a través de algunos medios de comunicación, del fin de la ayuda de 400 euros para desemplead@s de larga duración y la obligatoriedad de jubilación de los funcionarios a los 65 años.
Los recortes planteados y aprobados de forma unilateral por un gobierno que sólo busca salvar su bolsillo, el de sus señorías y amig@s, están asfixiando a un pueblo que ya no da más de si.
En siete meses se han reventado convenios y perdido todos los derechos laborales adquiridos y consolidados durante décadas; en siete meses hemos visto cómo se privatizan sectores como la sanidad y la educación; en siete meses se ha golpeado duramente a quien más lo necesita, a quienes más riesgo tienen en entrar en exclusión, como son desemplead@s y pensionistas; en siete meses se han realizado subidas de impuestos de forma desmedida que hará que miles de autónomos y pequeñas empresas echen el cierre porque les va a ser imposible hacer frente; nos han subido el coste de servicios esenciales como luz y agua.... hemos visto cómo se pedía ayuda a europa pero no para ayudar al pueblo, no para aliviar el ahogo de millones de familias, esa ayuda está destinada a la banca, a los especuladores, a quienes nos han hundido en ésta crisis. Una situación totalmente vergonzante que, lejos de mejorar la situación económica, la empeora a pasos agigantados (como muestra, los niveles históricos de la prima de riesgo 611 puntos)
Y en democracia, nadie nos ha preguntado nada, nos han dejado sin voz, sin recursos y bajo el yugo del miedo a perder lo poco que aun nos queda. Esto no es democracia, es la dictadura de la mayoría absoluta del PP, que parece olvidarse que somos el pueblo quienes tenemos la última palabra.
Ya hemos aguantado suficiente, nos toca hacer que se nos oiga, que hagamos valer esa condición democrática sobre la que se basa la política y gestión de este pais y pararles los pies a un gobierno que ha entrado en una vorágine recortadora que nos ha sumido en la miseria.
Por ello, se hace necesario la movilización masiva de todo el conjunto de la población. Tenemos que ser conscientes de nuestra fuerza y capacidad de cambiar las cosas.
Ayer demostramos que tenemos esa herramienta, que podemos luchar en las calles y que no dejaremos de hacerlo mientras sigan en su empeño de destrucción de derechos y libertades.
FOTOS MANIFESTACIÓN - DONOSTIA 19J
VIDEO FINAL MANIFESTACIÓN
VIVA LA LUCHA DE CLASE
VIVA LA LUCHA OBRERA
NOS VEMOS EN LAS CALLES COMPAÑER@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario