OSB Opción Sindical de Base

Opción Sindical de Base (OSB) es un sindicato Reivindicativo de Clase, Democrático, Independiente, Participativo, de Masas y Sociopolítico. OSB reivindica los principios de la justicia, libertad, igualdad y solidaridad de l@s trabajador@s; en su seno pueden participar tod@s l@s trabajador@s sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una república socialista y democrática

Ya seas trabajador@ por cuenta ajena, autónom@, desemplead@, jubilad@ o te dediques a tus labores tienes mucho que aportar. Por ello, este es un foro abierto en el que podeis expresar vuestras opiniones y dudas, siempre dentro de un marco de respeto hacia l@s demas.

Podeis consultar más información sobre nosotr@s en nuestra web:
www.obreros.net
www.obreras.net

lunes, 23 de julio de 2012

TANTO MONTA MONTA TANTO, ESPERANZA COMO ALBERTO

Estimad@s compañer@s

Por si no teníamos suficiente con las noticias que venimos leyendo y los recortes que estamos sufriendo, tenemos que escuchar las patochadas (si, patochadas) peligrosas que sueltan por ahi, "personas" (lo entrecomillo porque creo que es dudoso el privilegio de llamarles personas) que se hacer llamar polític@s.

Y digo peligrosas, porque por desgracia esta gente tiene el poder de hacer leyes increiblemente estúpidas, retrógradas y machistas. Tal es el caso de Alberto Gallardón, un tipo al que se le ha subido el poder a la cabeza y nos está mostrando su verdadera cara, la de personaje de derecha extrema, machista y dictatorial, que acaba de proclamar una ley sobre el aborto que dice 

 "La malformación del feto no será un supuesto para abortar"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este domingo que la malformación del feto no será un supuesto para abortar contemplado en la ley, puesto que entiende que se trata de una propuesta "éticamente inconcebible".
En una entrevista a 'La Razón' y recogida por Europa Press, Ruiz-Gallardón ha explicado que el objetivo de su organismo es que la legislación respecto al aborto vuelva a "un sistema de supuestos" anterior a la actual ley de plazos, si bien revisando "algunos aspectos" que ya estaban vigentes en años anteriores.

Entre ellos, el ministro ha destacado el caso de "desprotección al concebido" por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o malformación, un supuesto "éticamente inconcebible con el que se ha estado conviviendo durante tanto tiempo".
"Creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos", ha señalado.
Ruiz-Gallardón ha explicado su objetivo de volver a la Ley del aborto anterior a la vigente ley de plazos --con los supuestos indicados--, atendiendo a la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional en este apartado.

"El TC estableció una doctrina con relación a cómo debe regularse la protección del concebido y ha establecido que no siendo un valor absoluto la vida del concebido, y que hay supuestos en los que, entrando en conflicto con otros conflictos, el legislador opte por uno u otro, no es tampoco un valor que pueda ser desprotegido, que es, literalmente, lo que ha establecido una ley de plazos", ha afirmado.

Así, ha apuntado que la legislación volverá a un sistema de supuestos pero que "no será exactamente" el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos, puesto que "la experiencia demuestra" que algunos de esos aspectos deben ser revisados.



El comportamiento del "Sr." Gallardón es muy hipócrita. En un pais donde la ley de dependencia ha recortado las ayudas que daban a cuidadores familiares, amén de  obligarles a que sean profesionales de la sanidad (¿¿¿¿????), eliminar la libertad de elección a los padres y familiares ante un problema de índole exclusivamente familiar, supone un doble castigo y una vuelta a la discusión de si se pone en riesgo o no la vida de la madre.

Cuando aún leíamos perplej@s ésta noticia, sale a la palestra otra de las vacas sagradas de la derecha y, con verdadera sangre fría, y con su disfraz de maestra que enseña las pautas de las verdaderas soluciones a la problemática actual, suelta, así, sin inmutarse

" Hay que acabar con los subsidios y las subvenciones públicas para evitar un 'corralito'"

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alertado este lunes sobre la situación "difícil, muy dura" que atraviesa la economía española y ha advertido de que "si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40 por ciento" hay que rebajar el gasto público.

"Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general", ha declarado Aguirre tras asistir en el Congreso a la toma de posesión de la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

En este sentido, ha recordado que ella no es partidaria de "subir impuestos" porque es "contraproducente" y por tanto ha remarcado que recortar gastos "puede ser duro, pero no va a haber más remedio".

No ha aclarado la presidenta, pese a las preguntas de los periodistas, si la Comunidad de Madrid va a pedir ayuda al fondo de liquidez autonómica, como ya ha hecho la Comunidad Valenciana y se plantea Murcia, y ha insistido en alertar sobre la economía de España.

 "La situación es muy difícil, muy dura, la de toda España, y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla. Y por lo tanto creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos", ha explicado.

Cuando se la ha interrogado sobre si Madrid va a pedir "ayuda" para el rescate de la comunidad ha manifestado que ella pide "ayuda a los ciudadanos" porque es preciso que comprendan la situación de España.

"Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40%, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas", ha añadido.

Se trata, según la presidenta madrileña, de disminuir los gastos en la misma medida en que han bajado los ingresos; "algo tan sencillo que hacemos todas las amas de casa: no gastar más de lo que ingresamos", ha apostillado.

Eso sí, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que es necesario "recortar organismos públicos" y la Administración Pública está trabajando en ello, incluidas las comunidades autónomas, y la que ella preside.


Vamos que, lejos de buscar medidas reales que puedan hacernos salir del profundo agujero en que nos han metido, ponen sobre nuestros hombros todo el peso del carro de la crisis; eso si, ni de lejos se les ocurre que una solución que realmente podría propiciar dinero a las arcas públicas, sería la de realizar una política para el pueblo (que por eso estamos en democracia). Y las medidas ya las hemos gritado por activa y por pasiva:

- Constitucionalmente, somos un pais aconfesional - retirada de las subvenciones a la iglesia (su sede es el pais más rico del mundo, ¿no?, pues que haga como cualquier empresa y se ocupe el vaticano de sus filiales) La opción es dejar que l@s ciudadan@s que realmente quieran colaborar a su financiación, lo hagan a través de la declaración de la renta, pero sólo así. Ni un euro más. 
Eliminarles los privllegios que la iglesia posee en cuanto a la posesión de terrenos y edificios, por los que no pagan un euro y por los que no contribuyen como hacemos el resto de los españoles; que paguen el IBI como todo hijo de vecino.

- Un país democrático no necesita una monarquía - la gestón de un pais se realiza en el parlamento, se hace innecesaria una casa real que lo único que genera son gastos y más gastos a las arcas públicas, para que luego sean totalmente irresponsables y tengamos que oir perlas del rey como que "si yo fuera otro cualquiera seguría de baja y aqui estoy". Sin medir lo que se dice, se dicen barbaridades asi, puesto que cualquier ciudadan@ podría responderle que "si estoy de baja es porque hay una lista de espera"
Claro, por no hablar de las "cacerías" a costa del erario público y más privilegios que el resto no tenemos, como eso de "ser iguales ante la ley" (si, si, ya vemos a Urdangarín y Cristina)

- ¿Rescates para la banca y no para el ciudadano? - El sistema económico sobre el que se sustenta el mundo está muerto. Vemos como los máximos culpables de esta estafa salen por la puerta de atrás, pero con el bolsillo lleno y sin ningún tipo de imputación penal. Todo lo contrario, se pide un rescate que pagaremos todos nosotr@s, puesto que se pide bajo la condición de que sea deuda pública, y por otro lado millones de españoles se ven abocados a la miseria con unos recortes sin precedentes y que lejos de calmar los mercados, hacen que nos veamos casi en la bancarrota y con un segundo rescate al pais en puertas.
La solución, hacer que los responsables de la banca, devuelvan el dinero robado, sean imputados penalmente y castigados con todo el peso de la ley. Que el estado embargue las posesiones de la banca, tal y como la banca hace con los ciudadan@s de a pie con los pisos, para ir nacionalizando la banca de forma permanente (es decir, que no se permita su privatización posterior). Banca pública y responsable (con una banca pública, se habría evitado ésta lacra que estamos sufriendo) 

- Seguimiento de las grandes fortunas y dinero en paraisos fiscales - si hacienda conoce los movimientos de cada ciudadano y se nos penaliza por indicios de fraude ¿por qué se permite que las grandes fortunas y empresas saquen el dinero del pais a paraisos fiscales sin pagar un sólo euro? (comunicado de los técnicos de hacienda http://gestha.es/archivos/informacion/comunicados/2012/comunicado-gestha,-existen-alternativas-al-recorte.pdf )¿por qué una anmistía fiscal? ¿No somos iguales ante la ley? El pago de los impuestos que tendrían que hacer esas grandes fortunas sanearían las arcas públicas ( Ver noticia "Unos 26 billones de euros están ocultos en paraísos fiscales" http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-estudio-concluye-hay-26-billones-euros-ocultos-paraisos-fiscales-20120722113610.html )

- Eliminar los privilegios a políticos - El cargo de político remunerado debería llevar obligatoriamente la prohibición de desempeñar cualquier otro trabajo a la vez. Este debe ser de dedicación exclusiva y remunerado acorde su labor. No se puede sostener que haya polític@s que cobren sueldos de varios cargos a la vez, que no se les castigue por su falta de asistencia o que desempeñen tareas en empresas privadas durante el tiempo que dure el desempeño de sus tareas políticas. Fuera las pensiones vitalicias, que su cotización sea igual que la de tod@s y en las mismas condiciones. Fuera las dietas injustificadas y que se salen de sus competencias.

Sólo con ésto se tendría dinero suficiente para hacer frente a la crisis-estafa que nos están vendiendo.
Encima, despues de meter miedo a la ciudadanía, pretenden cargar contra nosotr@s aprobando leyes que cohartan el derecho de libertad de expresión, de reunión y de protesta, por ejemplo con circulares a l@s funcionari@s advirtiendo de las consecuencias de criticar los recortes del gobierno

 


En un pais que se considera democrático, donde el poder supuestamente es del pueblo, el pueblo da soluciones, pero el gobierno no hace caso a las soluciones que el pueblo les da porque eso significa perder todos sus privilegios y los de sus amig@s.

Lo que nunca se debe olvidar es que del miedo al cabreo hay una línea muy fina y nosotr@s ya no estamos indignad@s, estamos cabread@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario