OSB Opción Sindical de Base

Opción Sindical de Base (OSB) es un sindicato Reivindicativo de Clase, Democrático, Independiente, Participativo, de Masas y Sociopolítico. OSB reivindica los principios de la justicia, libertad, igualdad y solidaridad de l@s trabajador@s; en su seno pueden participar tod@s l@s trabajador@s sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una república socialista y democrática

Ya seas trabajador@ por cuenta ajena, autónom@, desemplead@, jubilad@ o te dediques a tus labores tienes mucho que aportar. Por ello, este es un foro abierto en el que podeis expresar vuestras opiniones y dudas, siempre dentro de un marco de respeto hacia l@s demas.

Podeis consultar más información sobre nosotr@s en nuestra web:
www.obreros.net
www.obreras.net

martes, 24 de julio de 2012

LAS MAMANDURRIAS DE AGUIRRE

Dice el diccionario de la Real Academia Española que la definición de MAMANDURRIA es:
"( De mamar )
 1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente."
( Única definición que da la RAE http://lema.rae.es/drae/?val=mamandurria )

Después de oir a Esperanza Aguirre rasgarse las vestiduras pidiendo a la población que "se deben hacer sacrifios y que se tienen que quitar los gastos como prestaciones, subsidios, subvenciones y demás mamandurrias" (http://www.youtube.com/watch?v=aZ6R4j5S120), nos ha entrado a tod@s la curiosidad sobre el significado de "mamandurrias"; y hete aquí que el significado es todo un descubrimiento. Al margen de enriquecer nuestro castellano vocabulario, debo confesar que mi perplejidad ha ido en aumento al asimilar el significado de la palabreja en cuestión.

Estamos de acuerdo en que se hace necesario eliminar la lacra de las mamandurrias. Tal y como, por ejemplo, publican en http://escolar.net/

"Se queja Esperanza Aguirre del gasto público desaforado y pone como condición imprescindible su purga y poda para evitar “un corralito”. “Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias“, dice una política supuestamente liberal que sacó su plaza de funcionaria hace 36 años, que jamás ha trabajado en el sector privado y que vive subida en un coche oficial desde hace casi dos décadas. 

¿Mamandurrias? ¿Lo dice por Fundescam, la fundación con la que su partido financió irregularmente sus primeras elecciones, las del tamayazo, con donaciones de empresarios que después recibieron sustanciosos contratos públicos, como Arturo Fernández o Gerardo Díaz Ferrán? ¿Se refiere a los 630 millones que anualmente perdona la Comunidad de Madrid a los más ricos en concepto de impuesto de Patrimonio (es la única autonomía, junto a Baleares, que no cobra este impuesto)? ¿Cuestiona entonces las ayudas a los toros? ¿Los fondos públicos para la escuela privada, que son en Madrid mayores que en cualquier otra autonomía? ¿Esos 90 millones de euros anuales en subvenciones fiscales a la enseñanza de pago de algunos que salen de los impuestos de todos? 

¿Habla acaso del Senado, que ella misma presidió? ¿Se refiere tal vez a esos 130 millones que el año pasado pagó de más la Comunidad de Madrid a los hospitales privados? ¿A la Gürtel, donde el Gobierno y el partido regional que ella preside tiene el récord de imputados? ¿Al sueldo de su hijo, conde de Villariezo y asesor del Ministerio de Economía? ¿O es una crítica a los enchufados del PP en Bankia y Caja Madrid, donde ella tuvo mucho que decir, cuya gestión ha dejado un enorme agujero a pagar por todos los españoles y nos ha colocado al borde de la bancarrota nacional?

Mamandurria. ¿Y tú me lo preguntas? Mamandurria eres tú."
Fuente http://escolar.net/MT/archives/2012/07/las-mamandurrias-de-aguirre.html                         

O como Aníbal Malvar  (periodista y escritor. Su última novela es "La balada de los miserables" (Akal, 2012) http://www.akal.com/libros/La-balada-de-los-miserables/9788446035435. Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Aníbal_Malvar Sígueme en twitter @anibalmalvar ) publica en el blog "Rosas y Espinas" del periódico publico.es:

La mamandurria, canción del verano

Una vez más, lideresa, vuestra labia nos ha recordado que todos somos contingentes pero usted es necesaria. No contenta con gobernar Madrid incluso mejor de lo que dios manda, con hacerle la oposición a Mariano cuando Rubalcaba se pone pactista, y con ser condesa que pasa frío a fin de mes, que debe ser lo más engorroso, nuestra esperanza, Aguirre, nos ha ofrecido a los poetas patrios el título de la canción de este verano: La mamandurria.

Como es muy posible que muchos de los lectores de este periódico rojo de mierda no hayan tenido el empuje y el coraje de estudiar en un colegio de pago, y se expresen desde el minifundio léxico, habrá primero que explicar que una mamandurria es una prebenda, un sueldo por la jeta, una ganga desmerecida, una sinecura.
“Los subsidios, subvenciones y mamandurrias tienen que acabarse”, fue lo que dijo la lideresa el lunes. Lo de los subsidios no va conmigo ni con ningún otro trovador. Supongo que se refiere a los parados, los ancianos, los huérfanos, los enfermos y los discapacitados que están chupando del bote. Tomen nota. Es su problema. Lo de las subvenciones irá por los sindicatos, partidos, museos, auditorios, editoriales, periódicos y ONGs. Otros piernas. Pero las mamandurrias, las mamandurrias solo pueden ser patrimonio de juglares, con su sonoridad a bandurria y sexo oral, con su arcaizante quevedismo, con su casi no estar en el diccionario.
En cuanto nuestra Generalísima autonómica exhaló la palabra mamandurria por sus labios aclavelados, supe que, como poeta, se me había signado una misión. La de escribir la canción de este verano: La mamandurria.
El tema de la canción del verano no es baladí. Como todo el mundo sabe, las más altas distinciones que puede alcanzar el intelectual patrio solo son accesibles por dos vías: poniéndole letra al himno español para cantarlo antes del fútbol o escribiendo la canción del verano. Dejémonos de églogas. (...)


O como Vicente Torres en su blog "Punto de Vista"  del periodistadigital.com expone

Un hijo de Esperanza Aguirre, asesor

 Se viene difundiendo la noticia de que los más de 600 asesores de Zapatero siguen cobrando sus sueldos, con el escarnio para quienes se los pagamos de que no sirvieron para nada, y resulta que el asunto de los asesores no ha pasado a la historia. Se siguen nombrando asesores. A cargo del erario público, por supuesto.
Me dijo hace poco una funcionaria madrileña, de las que trabajan y trabajan sin parar y durante muchas más horas de las estipuladas, y no como esos diputados que ni siquiera asisten a las sesiones del Congreso, que cobra 300 euros menos cada mes, a pesar de que hace trabajos que no le corresponden. Al 5% que les quitó Zapatero hay que añadir otras partidas que se les han quitado también y de las que no se ha hecho eco la prensa.
Pero otra funcionaria, ésta de Valencia, me dijo que a ella le han quitado más, puesto que le han aplicado una reducción de jornada y consecuentemente de sueldo. Total, casi el 40% menos.
El mundo de la política, en España, se mantiene ajeno a estas penurias. Los políticos no sólo faltan a menudo a su trabajo, sino que cuando van los que hablan demuestran que no saben hablar. Hace poco, uno habló del centralismo “interesado”, demostrando que ignora que el adjetivo cuando no da vida, mata. Pero no sólo no saben hablar, sino que además dicen burradas que sólo pueden atender las personas intelectualmente capadas y que, por tanto, no detectan los disparates que dicen los propios.
Esperanza Aguirre ha colocado a un hijo suyo como asesor. Pero ésta me temo que es una práctica habitual. Los políticos colocan a sus familiares, pero no sólo eso, porque tampoco faltan los que se forjan su futuro en las grandes empresas privadas. Mientras eran ministros, o directores generales, estaba claro que eran inútiles, pero luego accedieron a Consejos de Administración, en donde cobran mucho, pero se conoce que no hacen nada, porque esas empresas no quiebran.
Los hay que defienden la peregrina idea de que los políticos han de ser profesionales, sin caer en la cuenta de que eso es abrir la puerta a los parásitos, a personas que harán lo posible y lo imposible por seguir en la política.

Fuente http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2012/03/17/p312254

En fin, que hay mil artículos en los que se "elogian" (nótese la ironía) las palabras de esta "señora", y que sería muy largo y reiterativo explayarme en lo que para mi persona supone escuchar de alguien que tiene tantas mamandurrias y tanto morro (por ser educada no digo otra cosa) en acusar a la gente de a pie de recibir sueldos (llámese pensiones, prestaciones...) que no son merecidos (en fin, que cotizar durante años no es motivo de merecimiento).  Creo que ya me he hartado de hacer acopio de vaselina para soportar las gilipolleces de dirigentes que lo último que tienen que hacer es enseñarnos cómo ajustarnos más (¿¿¿¿más????), me he hartado de oir como se nos culpa de vivir "por encima de nuestras posibilidades" y de que ahora nos toca cargar con las consecuencias de ese despilfarro.  Cansa que aquell@s que pretenden dirigirnos sean los especuladores que se lo llevan crudo y nos dejan tirados "en las cunetas", porque si pudieran prescindir de nosotros ya habrían creado pozos donde meternos y olvidarnos. Pero no pueden, porque es a nosotr@s a quienes nos tienen que sangrar para no dejar de llevarselo calentito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario