OSB Opción Sindical de Base

Opción Sindical de Base (OSB) es un sindicato Reivindicativo de Clase, Democrático, Independiente, Participativo, de Masas y Sociopolítico. OSB reivindica los principios de la justicia, libertad, igualdad y solidaridad de l@s trabajador@s; en su seno pueden participar tod@s l@s trabajador@s sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una república socialista y democrática

Ya seas trabajador@ por cuenta ajena, autónom@, desemplead@, jubilad@ o te dediques a tus labores tienes mucho que aportar. Por ello, este es un foro abierto en el que podeis expresar vuestras opiniones y dudas, siempre dentro de un marco de respeto hacia l@s demas.

Podeis consultar más información sobre nosotr@s en nuestra web:
www.obreros.net
www.obreras.net

viernes, 13 de julio de 2012

MARCHA NEGRA - MADRID 11 DE JULIO DE 2012

Estimad@s compañer@s

El día 11 de Julio de 2012 va a ser un día clave en la lucha obrera.
Es el inicio, la mecha que ha prendido el orgullo de una clase obrera pisoteada una y otra vez, engañada, utilizada al antojo de partidos y sindicatos mayoritarios.
El día 11 de Julio obrer@s, desemplead@s, autónom@s, pensionistas, niñ@s, diferentes grupos sociales, diferentes caracteres, salimos TOD@S A UNA

Colapsamos Madrid, hicimos de la Castellana nuestra particular pizarra donde mostrar el apoyo a un@s compañer@s que han abierto los ojos, y el alma, de mucha gente dormida que ya está quemada.
SI SE PUEDE,  se pueden cambiar las cosas, pero no desde la comodidad de tu sillón en casa; se cambian las cosas actuando, se cambian las cosas participando, se cambian las cosas luchando en las calles.

L@s compañer@s miner@s fueron recibidos la noche del 10 de Julio. Se les prohibió la entrada a las 9 de la noche, por eso de que se colapsaría Madrid y con la intención por parte de la delegación de gobierno de que la gente ya congregada a la espera de la llegada de l@s compañer@s se aburriese y se fuese para casa.
Pero a las 12 de la noche nadie se había movido. Miles y miles de personas aguantaron la espera porque querían estar junta a ellos, junto al faro que daba luz y energía a quienes querían iniciar la lucha contra el poder y no sabían cómo hacerlo.


L@s compañer@s de Madrid nos contaban emocionad@s, cómo la gente se echó a las calles arropando a l@s miner@s; cómo l@s miner@s lloraban y se quedaban mudos ante tal demostración de compañerismo, camaradería. No pudimos estar fisicamente, pero si como compañer@s.
Al día siguiente, Madrid y el mundo entero se levantaban expectantes. Desde las 10 de la mañana, miles de personas se iban acercando a la Castellana. Había quienes iban de la mano de las diferentes organizaciones convocantes, pero había muchisima gente que, de forma particular, se estaba sumando a la manifestación.





 Con diferentes consignas pero una lucha común. Con gritos de apoyo a l@s miner@s, de huelga general, de petición de sanidad y enseñanza públicas, contra los recortes sociales, los rescates bancarios, la vergonzosa y abusiva reforma laboral, durante tres horas y bajo un sol de justicia, dirigimos nuestros pasos hacia el ministerio de industria, en un ambiente de camaradería y pacifismo. Madrileñ@s, asturian@s, andaluces, galleg@s, vasc@s... gente venida de todo el estado, mezclados en nuestro recorrido, con las mismas exigencias, los mismos problemas y las mismas ganas de cambiar esta situación; hermanados en la lucha de clases.

Una vez alli, nos encontramos rodeados de policías. No les prestamos atención, ni entramos en las provocaciones que la propia policía nos hacía. De pronto, y de forma totalmente desproporcionada, cargaron contra nosotros, sin tener en cuenta que entre la multitud habá niñ@s pequeños, personas mayores, colectivos de personas con discapacidad (a nuestro lado caminaban un grupo numeroso de persona CIEGAS). Salimos corriendo ayudando a madres y padres a que sus hijos no se cayeran ni perdieran, agarrando a personas mayores para evitar que fueran golpeados por la policía (cosa que al final si sucedió, dado que una persona mayor recibió un pelotazo de las "fuerzas de seguridad" y cayó inconsciente, a una niña le rompieron un brazo) y muchos protegieron al grupo de personas ciegas que no tenían ninguna opción de escapar a la brutal carga policial. En la misma, uno de nuestros compañeros del CSM recibió un pelotazo en el pecho que le hizo caer al suelo, momento que aprovecharon para darle una paliza con las porras. En resumen, violencia sin sentido para acallar y achicar a la masa obrera.

Y contamos todo esto porque los medios de comunicación, al servicio del poder y el capital, han pasado por alto que ésta ha sido una concentración y manifestación pacífica, no se han dado datos y se han centrado únicamente en decir que "elementos antisistema" atacaron a la policía, queriendo restar importancia  A QUE MAS DE MEDIO MILLÓN DE CIUDADAN@S NOS UNIMOS EN UNA LUCHA COMÚN.

Con las cargas consiguieron lo que buscaban, dispersar a parte de los manifestantes y desviar la atención de lo que este evento había conseguido UNIÓN DE TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN

Por la tarde, a las 19:30 en la C/Atocha de Madrid, había convocada otra movilización. Esta vez la convocaban nuestros compañer@s de la plataforma HAY QUE PARARLES LOS PIES, en la que están representad@s sindicatos minoritarios, asociaciones vecinales, organizaciones juveniles y de mayores.

Esta convocatoria tuvo un exito sin precedentes. Atocha se llenó, la gente acudió en masa a una convocatoria que se intentó boicotear a través de las redes sociales, pero que gracias al excelente trabajo de compañer@s del CSM, CTA, FSM, CSI, OSB, CSC... llegó a todo el mundo y todo el mundo respondió acudiendo. La marcha fue tranquila, pero muy reivindicativa. Estuvimos bien escoltados desde el inicio de Atocha hasta el lugar de destino, la Plaza Sol.
 En nuestro camino nos encontramos con la placa y esculturas en recuerdo a los cinco abogados asesinados "trabajando por la libertad y muriendo por defenderla", como reza la placa en la que están los nombres de estos cinco compañeros.
Cuando llegamos a Sol, miles de personas nos esperaban ya...

 Una vez más, nuestr@s compañer@s miner@s agradecieron, con la voz rota ya por la emoción, la forma en que la clase obrera y la ciudadanía en general les había acogido y arropado. Lágrimas de emoción que se contagiaron a tod@s los que estábamos allí y animaron aun más, si cabe, nuestro orgullo como clase obrera.
Como la emoción no dejaba fluir la voz, que mejor que unirnos a ellos con el himno de Santa Barbara









Sabemos que ayer trabajador@s públicos iniciaron movilizaciones por los recortes sufridos en sus salarios y el cambio de sus condiciones laborales. Sabemos que hoy mismo, policías y bomberos se unían a las protestas. Sabemos que l@s trabajador@s seguiran saliendo en masa a reclamar sus derechos y sabemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados. 

TENEMOS QUE SALIR A LAS CALLES, MOVILIZARNOS,  TOD@S SOMOS CLASE OBRERA

Saludos compañer@s

VIVA LA LUCHA OBRERA
NOS VEMOS EN LAS CALLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario