OSB Opción Sindical de Base

Opción Sindical de Base (OSB) es un sindicato Reivindicativo de Clase, Democrático, Independiente, Participativo, de Masas y Sociopolítico. OSB reivindica los principios de la justicia, libertad, igualdad y solidaridad de l@s trabajador@s; en su seno pueden participar tod@s l@s trabajador@s sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una república socialista y democrática

Ya seas trabajador@ por cuenta ajena, autónom@, desemplead@, jubilad@ o te dediques a tus labores tienes mucho que aportar. Por ello, este es un foro abierto en el que podeis expresar vuestras opiniones y dudas, siempre dentro de un marco de respeto hacia l@s demas.

Podeis consultar más información sobre nosotr@s en nuestra web:
www.obreros.net
www.obreras.net

jueves, 8 de noviembre de 2012

PREOCUPACIÓN EN LLODIO POR EL POSIBLE DESPIDO DE MÁS DE 120 EMPLEADOS EN GUARDIAN LLODIO - COMUNICADO Y ENCIERRO DEL COMITÉ DE EMPRESA

El portavoz del comité de empresa de Guardian Llodio, Aitor Iza, ha confirmado en Radio Ayala que la dirección de la empresa les ha comunicado su intención de despedir a más de 120 trabajadores de varios departamentos de esta factoría radicada en Llodio y que se dedica a la fabricación de vidrio. Según Iza, finalmente podrían ser más las personas despedidas, 150 o 160 porque de momento no se ha hablado de empleados de oficinas, ingenieros, etc. 

[Img #6193]

La sección sindical de LAB en Guardian Llodio, ha emitido una nota en la que denuncian “la actitud de la empresa que en medio de la negociación del convenio colectivo ha puesto encima de la mesa la amenaza de 120 despidos en producción (aparte de los que afectarían a los empleados) de una plantilla de 650 personas, siendo conscientes de que la intención de  la Dirección es la de condicionar dicha negociación y conseguir un convenio a la baja y el empeoramiento de las condiciones laborales de los/as trabajadores/as”

“Asimismo queremos denunciar la total falta de información a la que nos está sometiendo la empresa, ya que 10 meses después de iniciadas las negociaciones, no se nos han entregado balances, ni cuentas de resultados, ni plan de futuro de la empresa y ni tan siquiera una propuesta de la empresa, de oferta de convenio”.

“Inmersos en una huelga indefinida desde le día 23, la empresa continúa en la misma tesitura, sin entregar dato ni propuesta alguna por escrito y sin ninguna voluntad de negociación”, concluyen.
 
 
 

El Comité de Huelga de Guardian Llodio asegura qua la empresa no les ha entregado una propuesta por escrito

Los representantes de los/as trabajadores/as en el Comité de Huelga de la empresa Guardian Llodio de Laudio, ante las diversas informaciones que han aparecido estos últimos días en los medios de comunicación, desean hacer pública su posición. Para ello han enviado el siguiente texto que pueden leer aquí íntegramente:

   En primer lugar queremos denunciar la actitud de la empresa, puesto que a día de hoy sigue sin facilitarnos ningún tipo de información ni documentación y al contrario de lo que traslada a los medios, todavía no nos ha entregado una propuesta de negociación por escrito. En el mismo sentido queremos denunciar la falta de capacidad y autoridad negociadora de la Dirección de la planta de Guardian en Laudio, puesto que lo que un día ofrece, al día siguiente lo deniega por no estar autorizados por la Dirección General.

    Queremos dejar claro que el objetivo de los representantes de los/as trabajadores/as es el conseguir un Convenio justo y digno, en el cual tenga un papel fundamental el mantenimiento de los puestos de trabajo en el centro de trabajo de Laudio, no recurriendo en ningún caso a los despidos obligatorios. En este sentido asegurar que en ningún caso asumiremos que se produzcan despidos obligatorios en nuestra empresa.

    Estamos dispuestos a valorar y negociar sobre propuestas concretas que se nos entreguen por escrito, siempre y cuando vayan en el sentido del mantenimiento de los puestos de trabajo en el centro de Laudio, la voluntad de cumplimiento de los posibles acuerdos y el mantenimiento del poder adquisitivo de los/as trabajadores/as.

Representantes de la plantilla en el Comité de Huelga de Guardian Llodio Uno de Laudio

 Fuente ZAROBEDIGITAL

 

Mantendrán su encierro hasta que la dirección de señales de voluntad de negociar

Encierro del Comité de empresa de Guardian Llodio

Miembros del Comité de empresa de Guardian Llodio se ha encerrado esta tarde en dependencias de esta multinacional como protesta por la negativa de la dirección a sentarse a negociar una salida a la crisis laboral que afecta a esta importante firma productora de vidrio. 

[Img #6240]
Representantes del Comité de empresa antes del encierro
 
 
“Llevamos quince días de espera, en una situación tensa y no vemos intención de que la dirección se siente a negociar, comenzamos a tener sospechas peores, asi que vamos a estar aquí hasta que llegue una solución”, ha manifestado Aitor Iza, portavoz del Comité.

 Fuente ZAROBEDIGITAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario