OSB Opción Sindical de Base

Opción Sindical de Base (OSB) es un sindicato Reivindicativo de Clase, Democrático, Independiente, Participativo, de Masas y Sociopolítico. OSB reivindica los principios de la justicia, libertad, igualdad y solidaridad de l@s trabajador@s; en su seno pueden participar tod@s l@s trabajador@s sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una república socialista y democrática

Ya seas trabajador@ por cuenta ajena, autónom@, desemplead@, jubilad@ o te dediques a tus labores tienes mucho que aportar. Por ello, este es un foro abierto en el que podeis expresar vuestras opiniones y dudas, siempre dentro de un marco de respeto hacia l@s demas.

Podeis consultar más información sobre nosotr@s en nuestra web:
www.obreros.net
www.obreras.net

miércoles, 7 de noviembre de 2012

COMPAÑER@S ALEMAN@S QUE APOYAN LA HUELGA DEL #14Noviembre

 

Estimad@s compañer@s,

Nos llegan apoyos de los compañer@s alemanes. Compañer@s que ven que no sólo somos Portugal, España, Italia o Grecia quienes estamos siendo ninguneados, que están contra las políticas de recortes y austeridad que empobrecen a la población y que saben que Alemania no se va a salvar de la purga capitalista que estamos viviendo nosotr@s ahora.

A través de la FSM  -Federación Sindical Mundial-  hacen llegar este comunicado a tod@s l@s afiliad@s. Aunque está en alemán, hemos intentado, tras pasarlo por un traductor, que se entienda lo mejor posible el mensaje que nos hacen llegar.

Por supuesto si alguien ve alguna errata en la traducción, sería bienvenida una corrección.

Saludos compañer@s.

Traducción_______________________________________________________________

14/11/12
Día Europeo de Acción y Solidaridad
Por Trabajo y Solidaridad en Europa

MANIFESTACIÓN FRENTE A LA SEDE DE LA DGB-EGB (Federación Sindical Europea)
SITA EN FRANKFURT A LAS 10:00 HRS.
Wilhelm-Leuschner-Str. 69-77, 60329 Frankfurt am Main


Entre otros participantes, contaremos con la presencia de Stefan Körzell, Presidente Distrito DGB Hesse / Turingia

Exigimos un trabajo digno, la distribución equitativa de la riqueza y fondos públicos, mantener y ampliar el sistema de seguridad social, del trabajo y la formación de la juventud y la solidaridad entre Pueblos, ya que se encuentra en peligro debido a la situación de austeridad actual, dejando estos derechos de lado.
La crisis financiera y económica agrava aún más este hecho llevando a toda la población europea a tener que soportar cargas excesivas.

Nadie debe pensar que estábamos a salvo en Alemania. Los derechos de l@s trabajador@s se han degradado en toda Europa, lo que traerá consigo nuevos colapsos en las economías de todos los países, puesto que la crisis va a llegar a todas partes tarde o temprano.

Es necesaria la unidad, el trabajo y la solidaridad de todos los países europeos para encontrar soluciones reales que nos saquen de esta crisis.

Conocemos todas las acciones de nuestr@s compañer@s en España y Portugal y sabemos que hay más países sobre los que recae la culpabilidad de esta crisis, ya que no sólo hay que culpar a los bancos, tambien a las políticas de recorte que no hacen sino agravar aun más esta situción.
Sólo si nos mantenemos unidos más allá de las fronteras, podremos detener estas injustas políticas de recortes sociales y luchar por los derechos de tod@s l@s trabajador@s.
Queremos una democracia social en Europa.

V. i ley de prensa: Harald Fiedler, DGB-Frankfurt-Rhein-Main, Wilhelm-Leuschner-Str. 69-77, 60329 Frankfurt am Main

No hay comentarios:

Publicar un comentario