OSB Opción Sindical de Base

Opción Sindical de Base (OSB) es un sindicato Reivindicativo de Clase, Democrático, Independiente, Participativo, de Masas y Sociopolítico. OSB reivindica los principios de la justicia, libertad, igualdad y solidaridad de l@s trabajador@s; en su seno pueden participar tod@s l@s trabajador@s sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una república socialista y democrática

Ya seas trabajador@ por cuenta ajena, autónom@, desemplead@, jubilad@ o te dediques a tus labores tienes mucho que aportar. Por ello, este es un foro abierto en el que podeis expresar vuestras opiniones y dudas, siempre dentro de un marco de respeto hacia l@s demas.

Podeis consultar más información sobre nosotr@s en nuestra web:
www.obreros.net
www.obreras.net

martes, 30 de octubre de 2012

CCOO sigue negando la existencia de la lucha de clases

Y no sólo eso; ahora se meten con las pensiones y pretende engañar al decir que los Pactos de Toledo y el de retraso de la jubilación a los 67 años (pacto de 2.011) son positivos 

DEBEMOS DENUNCIARLO, DESDE FUERA DE CCOO Y TAMBIÉN DESDE DENTRO

CCOO advierte al Gobierno frente a actuaciones unilaterales que puedan romper el Pacto de Toledo
Exige al Gobierno que respete el mecanismo de concertación que en materia de pensiones ha dado excelentes resultados en España desde 1995, con un elevado consenso político y social y advertimos de las consecuencias negativas de no hacerlo. Poner en riesgo el Pacto de Toledo, excluir el consenso político y
el acuerdo con los interlocutores sociales para desarrollar un nuevo recorte de derechos, ahora en materia de pensiones, es justo el camino contrario que debe recorrerse.

P
ensiones
En la misma semana en que hemos conocido que el Gobierno español, por fin, ha comunicado a la Unión Europea el déficit previsto este año en Seguridad Social, el Consejo de Ministros anuncia que ha estudiado un Informe sobre futuras reformas de la Seguridad Social que afectarán a la compatibilidad entre trabajo y pensión, limitar o impedir el acceso a las jubilaciones anticipada y parcial y, como viene anunciando el gobierno en los últimos tiempos, desarrollar el denominado factor de sostenibilidad en el sistema de
pensiones. No parece una casualidad.

Sobre el primer asunto, el déficit del sistema en 2012, queremos recordar que CCOO ha denunciado la práctica de los sucesivos gobiernos en los últimos dos ejercicios de ocultar a los ciudadanos el previsible déficit anual del sistema, lógico en una coyuntura de destrucción de empleo y pérdida de cotizantes a la Seguridad Social (-3.150.000 en los últimos 5 años) como la actual.


El déficit en 2012 era previsible, como lo es el de 2013 y que el Gobierno insiste en ocultar en su Proyecto de Presupuestos Generales del Estado al prever que la Seguridad Social cerrará 2013 en equilibrio, cosa que no ocurrirá salvo que el Gobierno rectifique y entienda la absoluta necesidad de un giro radical en su política económica de recortes como condición necesaria para la recuperación y la creación de empleo. Para afrontar este déficit coyuntural de la Seguridad Social tenemos recursos previstos: el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ya ha comenzado a ser utilizado y el cumplimiento del Acuerdo de Pensiones suscrito por el Gobierno de Aznar con los agentes sociales en 2001, que preveía que en 2013 la Seguridad

Social deje de pagar prestaciones que debe asumir el Estado con impuestos, son algunos de ellos.

En 2011 se ha aprobado una nueva reforma de pensiones, previo acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales, que aborda de forma equilibrada, entre otras muchas, medidas de actuación sobre la jubilación anticipada y parcial.

Su entrada en vigor está prevista para el próximo 1 de enero y resulta paradójico que se quiera modificar antes de valorar sus efectos.

Nuestro compromiso con el sistema de pensiones es conocido, nuestra defensa
del mismo, de su importancia para el conjunto del país, no sólo de los pensionistas, que obviamente también, es evidente. Nuestra apuesta por su mantenimiento y refuerzo con criterios de equidad y sostenibilidad se mantiene intacta.

Por ello, queremos manifestar nuestra máxima preocupación por la actuación
de un Gobierno que, primero, dice a los ciudadanos que el sistema de pensiones cerrará el año en equilibrio presupuestario; después reconoce a través de la Unión Europea, no directamente a los ciudadanos, que no será así y; finalmente, anuncia medidas de actuación en el Sistema de Pensiones que parecen ignorar el contenido de los acuerdos y reformas recientemente alcanzados, al tiempo que mantiene una calculada ambigüedad sobre el cumplimiento de la ley en materia de revalorización de pensiones, y para la que exigimos un compromiso público y firme de revalorización en función la evolución real de la inflación.

Este país necesita grandes acuerdos y respetar los alcanzados. En lugar de
promover un Pacto de Estado, como el que reclama CCOO desde 2009, El Gobierno anuncia cambios sobre el resultado del único que se mantiene, el Pacto de Toledo. Desde la actuación unilateral no se generan nuevos consensos, el proyecto de Presupuestos es una buena prueba de ello y este anuncio no hace más que ahondar en esa dirección. 

Fuente FSM


No hay comentarios:

Publicar un comentario