OSB Opción Sindical de Base

Opción Sindical de Base (OSB) es un sindicato Reivindicativo de Clase, Democrático, Independiente, Participativo, de Masas y Sociopolítico. OSB reivindica los principios de la justicia, libertad, igualdad y solidaridad de l@s trabajador@s; en su seno pueden participar tod@s l@s trabajador@s sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una república socialista y democrática

Ya seas trabajador@ por cuenta ajena, autónom@, desemplead@, jubilad@ o te dediques a tus labores tienes mucho que aportar. Por ello, este es un foro abierto en el que podeis expresar vuestras opiniones y dudas, siempre dentro de un marco de respeto hacia l@s demas.

Podeis consultar más información sobre nosotr@s en nuestra web:
www.obreros.net
www.obreras.net

miércoles, 10 de octubre de 2012

ACTO REIVINDICATIVO DE LOS COMPAÑER@S DEL MRP (Movimiento de Resistencia Popular)


Compañer@s

A continuación os mostramos la movilización que nuestr@s compañer@s del MRP -Movimiento de Resistencia Popular-, han llevado a cabo en el día de ayer en Orihuela.

Os adjuntamos el manifiesto donde explican el por qué de ésta movilización, pero ante todo es lucha sindical contra el capitalismo del estado español.

Saludos compañer@s




MANIFIESTO DEL MRP – 9 OCTUBRE

Hoy 9 de octubre, no hay nada que celebrar. Mientras unos están jugando a izar banderitas, nosotros estamos jugándonos la multa defendiendo lo que debería ser intocable: la sanidad pública.

La no construcción del Centro de Salud del Rabaloche, al igual que otros recortes en los servicios públicos, no es más que la consecuencia de un sistema devorador, injusto e inhumano: el capitalismo.

Un sistema al que se ha plegado sin pudor alguno, las administraciones públicas, desde el ayuntamiento hasta el gobierno de la nación. A base de privatizaciones, especulación y sometimiento a la dictadura de los mercados y la banca.

Un sistema, el capitalismo, que nos tiene no sólo atados de pies y manos, sino abducidos haciéndonos creer que no hay alternativas, que esto es lo que hay, que la crisis pasará y que volveremos a ese espejismo de baratillo llamado estado del bienestar.

Un sistema que como el Titanic, navega con rumbo fijo y a toda velocidad hacia una colisión inminente. Una farsa donde los músicos (los políticos) siguen tocando como si no pasara nada, donde las clases oprimidas son recluídas a compartimentos estancos y donde los únicos que se salvan es un reducido grupo de privilegiados (la banca).

Y no, no caben posturas reformistas, cualquier reforma que se le haga al capitalismo solamente servirá para reducir su velocidad, pero no para evitar la colisión a la que nos aboca.

La única forma de transformar el capitalismo es acabar con él.

Mientras tanto, la clase obrera, los parias y los de abajo seguiremos sufriendo las dentelladas salvajes de un sistema que genera precariedad, injusticia, desigualdad y dolor, mucho dolor.

Un sistema que nos trata como esclavos al servicio de una minoría.
Un sistema que arrasa con todo, repitiendo como un mantra la milonga del crecimiento, la productividad y la competitividad.

No hace falta que diga a qué nos conduce el capitalismo, ya lo estamos sufriendo en forma de desempleo, desahucios, pobreza, hambre; sí el hambre ya está aquí, si es que alguna vez se fue.

Hoy es el centro de salud del Rabaloche, y mañana le tocará a otro servicio público, y así sucesivamente en una espiral diabólica con un único fin: que siga ganando la banca.

Desde el MRP queremos hacer un llamamiento a la toma de conciencia y la movilización.

No son recortes lo que estamos padeciendo, sino la lógica aplicación de un sistema ilógico: el capitalismo.

Hay que atajar de raíz el problema, o acabamos con el sistema o el sistema acaba con nosotros.




Fuente FSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario