Jorge, propietario del inmueble, era trabajador autónomo al que los impagos de sus clientes (cerca de 80.000 euros )le llevaron a la quiebra por lo que no pudo hacer frente a los pagos de su hipoteca. Él, su mujer y su hija de 6 meses pedían la dación en pago del inmueble y una alquiler social para poder empezar de nuevo, lo cual les fue sistemáticamente negado. La desesperación hizo que Jorge se declarara en huelga de hambre en la Plaza de la Escandalera siendo hoy, día del desahucio, el noveno día de ayuno.
Sobre las 7 de la mañana ya empezaron a llegar las primeras personas a las cercanías del inmueble. Dentro de el se encontraba la familia acompañada de 18 simpatizantes que les apoyaban. Cuando llegó la policía les lanzaron huevos y demás líquidos, además de reforzar por dentro el portal para impedirles la entrada aunque consiguieron entrar rompiéndolo con mazas y hachas de los bomberos a las 10:30.
Leer noticia completa en http://www.lahaine.org/index.php?p=62530 y http://www.20minutos.es/noticia/1522875/0/oviedo/desahucio/detenidos/
Las imágenes del video que aparece en el último enlace, nos muestran la desmesurada respuesta de los cuerpos policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario